La Defensora del Pueblo recibió a Violeta, la nena a la que le impidieron ingresar con su perra asistente a Munchi´s

Días atrás, las redes sociales fueron la caja de resonancia de la inaceptable y repudiable conducta de los encargados de la heladería Munchi´s que impidieron que una niña discapacitada ingresara al establecimiento junto a su perra acompañante, un flagrante acto de discriminación.

Frente a esta situación, en el día de hoy, la Defensora del Pueblo de Escobar, la Dra. Rocio Fernández, recibió a Violeta, la niña que sufre un retraso del neurodesarrollo debido a una malformación congénita, y su mamá.

Tras la reunión, la ombudsman local, además de expresar su repudio por lo acontecido el pasado martes en el local ubicado en la intersección de la ruta provincial 25 y la calle Cané de Belén de Escobar, expresó con énfasis que “En Escobar se respeta las leyes, es por ello que solicitamos a MUNCHI’S: disculpas públicas y el compromiso de cumplimiento de la Ley 26.858, y el cumplimiento del Art. 4 de la Ley 23.592, o sea, la obligación de exhibir en el ingreso del comercio de forma clara y visible el Art. 16 de la Constitución Nacional, junto al texto de la Ley 26.858”.
Por último, atento a la situación, la Defensora solicitará al Honorable Concejo Deliberante a que proceda a emitir una Resolución que contemple los alcances de la citada Ley.

Fuente: escobarnews.com