Los comerciantes de la terminal de Escobar serán eximidos de pagar las tasas municipales por cinco meses

En el día de ayer, y con la presencia de 23 concejales, se desarrolló la 14ta. sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la que, entre otros temas, se trató la eximición de tasas para los comerciantes de la zona de la terminal de Escobar que se encuentra en remodelación.

En este sentido, el bloque de concejales de Cambiemos, oportunamente había presentado un proyecto de ordenanza que buscaba eximir de las tasas municipales por un plazo de un año a los comerciantes ubicados en la zona comprendida por las calles Rivadavia, Sarmiento, Spadaccini, Dr. Travi y E. Tapia de Cruz. Pero dicha iniciativa fue rechazada y enviada para su archivo por el Departamento Deliberativo.

En su lugar, el HCD refrendó un decreto del Ejecutivo comunal mediante el cual los comerciantes de dicha zona serán eximidos de tributar las tasas de publicidad y uso del espacio público por el término de cinco meses.

Desde el bloque de Cambiemos destacaron que “la obra que se lleva adelante con el aporte y apoyo de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, con un trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia y el municipio y que dejará una terminal renovada y de grandes características, también provoca que durante el desarrollo y transcurso de la obra, muchos de los comerciantes se vean perjudicados”.

Al respecto y frente a los comerciantes que se hicieron presentes en la sesión, se refirió Leandro Costa, sostuvo que “Lamentablemente sólo conseguimos que el oficialismo quiera eximirlos de publicidad y propaganda y sólo por el plazo de 5 meses. Realmente nos hubiese encantado que sea completo” aludiendo al proyecto enviado por su bancada.

Por otro lado, también fue llevado al recinto el proyecto de Ordenanza que establece la marca Ciudad para el partido de Escobar, ésta vez, con algunas modificaciones que tienen como objetivo principal darle mayor entidad y reconocimiento a cada localidad del distrito y que de esa manera puedan identificarse y destacarse, definiéndose y representándose como “Belén Florece”, “Maschwitz Florece”, “Garín Florece”, “Loma Verde Florece”, “Maquinista Savio Florece” y “Matheu Florece”.

Pero en el debate, el oficialismo impuso su postura de mantener el proyecto en comisión para darle la oportunidad a las fuerzas vivas de cada localidad de participar en dicha iniciativa.

“En busca de seguir trabajando y perfeccionando este proyecto, se alcanzó la permanencia en comisión, que permitirá intensificar y delinear todos los pormenores que resalten la identificación de cada una de las localidades de nuestro distrito Escobarense” evaluó Costa finalmente.

Fuente: escobarnews.com