Quita de pensiones no contributivas: La Defensora del Pueblo de Escobar y la Agencia de Discapacidad acordaron un protocolo preventivo

En el día de hoy, la defensora del Pueblo de Escobar se reunió con los Titulares de la Agencia Nacional de Discapacidad, los efectos de plantear su preocupación en relación a la revisión de pensiones no contributivas, y, junto al Director Ejecutivo de dijo ente, Ibarzabal Murphy, resolvieron que, respecto a las pensiones que se están revisando, si algún beneficiario recibiera una notificación, debe ser informada inmediatamente para ejercer el derecho de defensa para el que se establece un plazo de 10 días, solicitando turno en la ANSES (en el caso de tener dificultad en el turno, la Agencia garantiza los mismos a la Defensoría).
Por otra parte, la Agencia de Discapacidad se ha comprometido expresamente que, mientras dure el Proceso Administrativo, no se suspenderá el cobro del haber.
Por último, en la reunión acordaron la creación de una Unidad de Enlace, por dos universos:
#PENSIONES PENDIENTES DE RESOLUCIÓN: se han entregado todos los reclamos que hemos recibido en la Defensoria, iremos comunicando las respuestas caso por caso.
#INCLUIR SALUD: Diálisis, Establecimientos Establecimientos Educativos, Transporte, Hogares prestaciones fuera de capita.
Control prestacional de la Unidad Ejecutora Provincia de Buenos Aires: Medicaciones, Prótesis y Estudios.
Cabe destacar que ante la llegada de una notificación de la Agencia se Discapacidad, los vecinos de Escobar se acerquen a la Defensoría del Pueblo (Estrada 633, Belén de Escobar) o bien se comuniquen a la línea gratuita 0800-555-3367.

Fuente: escobarnews.com