Un polémico caso de cuatrerismo sacude a la opinión pública de Escobar

En el día de ayer, vecinos del barrio La Loma de Belén de Escobar faenaron a una vaca en plena calle, luego que el camión que la transportaba había volcado.

Las redes sociales fueron la caja de resonancia de un hecho totalmente inusual que se registró en las calles del barrio La Loma de Belén de Escobar, cuando un camión que transportaba ganado vacuno hacia un frigorífico de la zona volcó y uno de los animales fue faenado –según afirman algunos testigos- aún con vida.

Las imágenes dantescas del hecho, que configura un claro delito contra la propiedad, y tipificado en el Código Penal Argentino como abigeato con penas de hasta 10 años, se viralizaron con rapidez en Facebook, donde las aguas se dividieron entre quienes aprobaban el accionar de los vecinos y los que lo reprobaban por la crueldad con que el animal fue descuartizado.

En algunos casos, las opiniones justificaban el proceder de los vecinos por la crisis económica que atraviesa el país, abriendo la puerta al debate político. Pero también hubo comentarios que repudiaron el hecho y por la innacción de la policía.

Este hecho se suma al registrado días atrás en la localidad de Maquinista Savio, donde un camión que transportaba gaseosas fue literalmente saqueado por inescrupulosas personas que no dudaron en hacerse parte del atraco.

Fuente: escobarnews.com