Las herramientas del “Estado en tu barrio” siguen llegando al partido de Escobar

Desde el comienzo de este 2018, fueron varias las ocasiones en que los programas dependientes del Gobierno nacional y provincial, pasaron por el distrito escobarense. Sólo durante agosto y los días transcurridos del mes en curso, El Estado en tu Barrio, ya se hizo presente en las localidades de Garín y Maquinista Savio. Mientras que, desde este martes 25 de Septiembre y hasta el viernes 28 inclusive, vuelve a Belén de Escobar, más precisamente a la plaza del barrio La Chechela.

De esta manera, a través de El Estado en tu Barrio, los vecinos tienen cerca de su casa, el acceso gratuito a su nuevo DNI, como así también la posibilidad de realizar trámites de ANSES, IPS, PAMI, SUBE, Tarifas Sociales, Orientación Social, de Salud, Laboral y diversos beneficios más.

Cabe recordar, que también, en los últimos meses, desembarcó en el municipio y en más de una oportunidad, “Tu Provincia Cerca. La Casa de La Provincia llega a tu ciudad”, otro programa de gran repercusión, ya que ofrece entre otros trámites, la posibilidad de obtener el certificado de antecedentes penales y de recibir información en general sobre la Provincia de Buenos Aires.

El Concejal de Cambiemos Leandro Costa, quien ha estado presente en cada uno de estos operativos, destacó la importancia de recibirlos en el distrito, “Hay un gran trabajo en conjunto con la nación y la provincia, que sigue adelante para que los vecinos de todo el partido de Escobar sigan recibiendo en su barrio estos programas y accediendo a los muchísimos beneficios, que el Estado tiene para ellos” y agregó “Vamos a seguir recorriendo todas las localidades, con estos operativos y con otros también, seguimos escuchando y charlando con los vecinos , llevando información y sobre todo haciéndoles saber que somos un equipo que estamos siempre cerca” concluyó Costa.

Esperando que muchos escobarenses se vean beneficiados, El Estado en tu Barrio estará en las fechas ya mencionadas, en el horario de 9 a 14 horas, en la plaza del barrio La Chechela, en la calle Belén, entre Córdoba y Amenabar.

Fuente: escobarnews.com