Consorcio Región Norte II: se evaluaron los avances en el protocolo de seguridad firmado por los municipios

Centro de monitoreo de Garín

En Tigre, se realizó una reunión entre los directores y representantes de los centros de monitoreo de Escobar, San Fernando, Campana, Malvinas Argentinas, Pilar, Exaltación de la Cruz y el distrito anfitrión para evaluar los resultados del protocolo de seguridad firmado en julio pasado. Asimismo, el municipio de San Miguel, que no forma parte del consorcio, se sumó a la jornada de trabajo y adhirió a la iniciativa.

El protocolo de seguridad articula el funcionamiento de las más de cinco mil cámaras de monitoreo que existen en la región, para mejorar la seguridad de más de un millón y medio de personas que habitan en los siete municipios del consorcio. Sus principales objetivos son optimizar los recursos municipales y mejorar los resultados en la lucha contra el delito.

Durante la reunión, los funcionarios intercambiaron sus experiencias en materia de protección ciudadana y destacaron que desde la implementación del protocolo el trabajo de los centros de monitoreo se vio fortalecido por la articulación en los casos interdistritales.

Fuente: escobarnews.com