Nuevamente el oficialismo y Cambiemos profundizaron la grieta en el HCD

sdr

Los 25 millones de pesos que deja de percibir el municipio de Escobar, luego de la decisión del Ejecutivo nacional de dar de baja al Fondo Federal Solidario, comúnmente llamado “fondo sojero”, fue uno de los temas abordados por el Concejo Deliberante local en la última sesión ordinaria a través de un proyecto impulsado por el bloque oficialista en sintonía con la acción de amparo presentada por el jefe comunal días atrás, con la que busca que la Justicia declare la inconstitucionalidad de seis artículos de la Ley Nº 26.854 y la nulidad del decreto Nº 756/2018 dictado el martes 14 de agosto de 2018.

Como era de esperar, desde el bloque de Unidad Ciudadana se lanzaron duras críticas contra el Gobierno nacional, mientras que desde el bloque de Cambiemos (que votó en contra la iniciativa del oficialismo) hizo una defensa de la medida tomada por Macri.

Pero este no fue el único punto del orden del día en el que Unidad Ciudadana y Cambiemos volvieron en el que se cruzaron. Nuevamente el inconcluso Hospital del Bicentenario de Garín fue tema de debate. En esta oportunidad, fue Leandro Costa el que trajo a las polémicas obras paralizadas del nosocomio al recinto del HCD para señalar que “es intención de PAMI terminar la obra del hospital del Bicentenario de Garin”, pero para que ello ocurra, instó a que “se concreten las obras que la municipalidad de Escobar se comprometió a realizar en 2010 y que fueron motivo de la paralización de la obra del hospital en 2013”, según se desprende de un informe emitido por el PAMI enviado recientemente al HCD de Escobar.

Fuente: escobarnews.com