Avanzan las obras del futuro microestadio de Garín

En Garín, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó el avance de las obras que corresponden al primer microestadio del distrito. Construido con fondos propios de la Municipalidad de Escobar y una capacidad para más de 3000 espectadores, pertenece al Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2018.

“Garín empieza a ser la perla de todo el partido de Escobar porque sacamos a la localidad del abandono en el que estaba. El microestadio es un sueño que pronto será realidad. Hasta hace poco sólo había escombros de una vieja construcción y hoy hacemos una obra monumental como los garinenses merecen. El microestadio se complementa con el polideportivo y se conecta también con lo cultural, ya que habrá recitales, actos públicos y muchas otras actividades”, expresó el jefe comunal.

El microestadio, ubicado en el Boulevard Presidente Perón entre Sarmiento y General Las Heras, tendrá una superficie total de 1960 metros cuadrados que incluyen un hall de acceso, una boletería, un salón de usos múltiples, vestuarios, sanitarios y una cancha multideportiva. Por el momento, se trabaja en el asentamiento de las bases de plateas en hormigón premoldeado sobre las que se edificará la estructura.

“Escobar no cuenta actualmente con un lugar donde los jóvenes y los adultos podamos hacer una actividad compartida entre tanta gente junta, con gradas y un techo. La obra va a buen ritmo, tiene un trabajo de ingeniería enorme, con la utilización de la mejor tecnología. Más allá de su complejidad, estará terminada antes de marzo del año que viene. Por otra parte, la mano de obra que se dedica a efectuar esta obra es de origen local, por lo que, al generar trabajo para nuestros vecinos, el saldo positivo es doble. Estamos muy orgullosos porque revertimos la situación y ya no se puede hablar de Garín como una ciudad abandonada”, finalizó Sujarchuk.

Fuente: escobarnews.com