80 profesionales sanitarios completaron una capacitación en vacunas dictada en el PES de Escobar

En el Teatro Seminari, la Municipalidad de Escobar entregó certificados a 80 enfermeros y enfermeras que finalizaron el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), una capacitación nacional que los habilita a colocar vacunas con el fin de disminuir las tasas de mortalidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles.

Dictado en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, del curso participaron enfermeros y enfermeras municipales, del Ministerio de Salud de la Nación, de la Ciudad de Buenos Aires, del Hospital Provincial Erill, de la carrera de enfermería que la UBA dicta en el PES y de distritos vecinos. Asimismo, la ceremonia de entrega contó con la presencia de la doctora Cristina Godoy y el doctor Marcelo Regner, ambas autoridades de la Quinta Región Sanitaria.

La capacitación tuvo una duración de cuatro meses, y algunos de los temas troncales que se desarrollaron fueron el calendario oficial de vacunación; manejo, distribución y conservación de vacunas; estrategias e indicaciones en la población general y en situaciones especiales; vigilancia epidemiológica y evaluaciones de las acciones del PAI, y conceptos sobre vacunas incorporadas al calendario oficial, entre otros temas.

Fuente: escobarnews.com