Desbaratan una banda que vendía droga en la vereda de una escuela de Garín

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que como consecuencia de un llamado anónimo recibido en el 0800 municipal para realizar denuncias vinculadas al narcotráfico, se inició una investigación que derivó en la realización de un allanamiento en Garín, donde se incautaron 54 gramos de cocaína de máxima pureza y se detuvieron a dos personas.

El procedimiento se realizó en la calle Centenario al 3900, en una casa ubicada justo enfrente de la manzana donde funciona la escuela primaria Nº 10 y la secundaria Nº 1. En ese lugar, en la noche del jueves, se aprehendieron a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, que quedaron a disposición de la Justicia.

Durante las tareas previas de inteligencia se determinó que, en al menos dos oportunidades, la droga era comercializada en la vereda misma del establecimiento educativo, en el horario de entrada y salida de los alumnos, aprovechando el movimiento diario de familias.

La droga incautada estaba fraccionada en 17 envoltorios de nylon color verde. En el operativo también se secuestraron dos teléfonos celulares, pruebas que pueden aportar más datos a la investigación.

El procedimiento estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, delegación Zárate-Campana, con apoyo de la oficina de Escobar.

Desde la puesta en funcionamiento de la línea municipal gratuita 0800-555-3473 por parte de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, se iniciaron 285 líneas de investigación como consecuencia de las denuncias recibidas por vecinos.

Fuente: escobarnews.com