Operativos en Ingeniero Maschwitz: detienen a 11 personas y secuestran 1546 gramos de cocaína y 800 gramos de marihuana

En el marco de una investigación surgida a partir de un llamado anónimo al 0800 municipal, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en las últimas horas, en seis operativos, se produjeron un total de 11 detenciones, el secuestro de 1546 gramos de cocaína, 800 gramos de marihuana, un revólver calibre 38 con municiones, y dinero en moneda local, dólares, euros y libras esterlinas.
Los allanamientos se realizaron en seis viviendas ubicadas en Ingeniero Maschwitz, con la participación de personal de Narcotráfico de la oficina Escobar y de la DDI de Zárate/Campana.
En la calle Anahí al 600 se registraron tres de los operativos. En el primero fueron detenidos dos hombres y una mujer con 35 bochas de cocaína. En el segundo se aprehendió a una mujer y un hombre con un revólver calibre 38 con numeración suprimida y con marihuana. En la tercera propiedad se detuvo a una mujer que también tenía marihuana en su poder.
Asimismo, se llevaron a cabo operativos sobre la calle Mocoretá al 500. En el primer domicilio se detuvo a dos hombres con una importante dosis de cocaína mientras que en el segundo punto, también por portación de cocaína, fue aprehendida una mujer. Por último, en Carriego al 700, las personas detenidas resultaron un hombre y una mujer con envoltorios de cocaína y trozos compactos de marihuana.
En los distintos allanamientos se incautaron, además, 44.450 pesos, 420 dólares, 20 libras esterlinas, 10 euros, cuatro teléfonos celulares y dos intercomunicadores de mano.
Desde la puesta en funcionamiento del 0800-555-3473, la línea gratuita creada por la actual gestión del intendente Ariel Sujarchuk, se recibe, en promedio, una denuncia anónima por día sobre posibles delitos vinculados al narcotráfico.

Fuente: escobarnews.com