El Frente Renovador propone que se coloquen protectores de gas y monóxido de carbono en las escuelas y entidades deportivas del distrito

El Frente Renovador de Escobar elevó una propuesta al Concejo Deliberante local para que se coloquen detectores de gas y monóxido de carbono en las escuelas públicas y privadas, y en las entidades deportivas del distrito ante la eventualidad de desperfectos en sus instalaciones y que el monóxido de carbono es un gas nocivo, peligroso y hasta mortal.

En tal sentido, el autor del proyecto y jefe del bloque del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes y Arballo, señaló: “Mediante este planteo sencillo, accesible y de fácil implementación se pueden salvar vidas evitando hechos como los ocurridos en Moreno, hoy tenemos tecnología al alcance de la mano que nos sirve de resguardo de la salud y el bienestar de los pibes. Qué nunca más tengamos que sufrir hechos de este tipo en nuestra provincia”.

Cabe destacar que el monóxido de carbono causa la muerte u hospitalización de cientos de personas durante la temporada de invierno en este país. Es un gas sin olor ni materia visible y altamente tóxico.

Fuente: escobarnews.com