Megaoperativo policial conjunto de Provincia y Municipio en todo el partido de Escobar

En la noche del viernes, coordinado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar, se desplegó un megaoperativo de saturación de delitos prevenibles que recorrió 16 barrios de nuestro distrito.
Del dispositivo participaron 350 efectivos y 45 móviles de la Policía Bonaerense, repartidos entre integrantes de Caballería, Infantería y Motorizada, agentes de las comisarías, subcomisarías y destacamentos de nuestro partido y fuerzas de la DDI regional. También se apostaron miembros de la Policía Local, agentes preventores y controles de Seguridad Vial.
Gracias a este operativo, que concluyó entrada la madrugada del sábado, se desmanteló un pequeño vivero de marihuana en Uruguay al 400, Matheu y se detuvo a 26 personas: seis por delitos, otros seis porque tenían pedido de captura por parte de la Justicia y 14 por infracción a ley de tenencia de estupefacientes (tres de ellos menores de edad).
Durante el dispositivo policial se incautaron siete vehículos por delito y otros 16 por infracción a la ley de tránsito. En total, se identificaron a 512 personas y se controlaron 187 vehículos, entre autos y motos particulares. Los puntos fijos donde actuaron las fuerzas fueron Ruta 26 y Corrientes (Maquinista Savio), Güemes y Colectora Este (ingreso a Barrio San Luis, Belén de Escobar) y Falco y Beliera (Garín).

Fuente: escobarnews.com