Causa Ford: se hizo una inspección ocular a la comisaría de Maschwitz

Ayer martes se realizó una inspección ocular a la comisaría segunda en Ingeniero Maschwitz, ubicada en Falucho 1346 del partido de Escobar. Allí fueron llevados luego de ser secuestrados y torturados en las instalaciones de Ford algunos de los 24 obreros sobrevivientes.

Los trabajadores querían que esta inspección se realice a las instalaciones de la fábrica, ubicada en General Pacheco, donde la mayoría fue secuestrado de sus puestos de trabajo para luego ser torturados en el centro clandestino que la empresa tenía dentro de sus instalaciones.

“El quincho” fue un lugar de la organización de los obreros de Ford, donde pusieron en pie el cuerpo delegados a principios de los 70 y que fue arrebatado por la empresa y los militares para usarlo como un centro de detención y tortura. Así quedó expresado en el auto de elevación a juicio de esta causa.

El 30 de mayo de 2012, los ex delegados y trabajadores habían logrado que la jueza federal Alicia Vence ordene la inspección ocular a la planta. Después de casi 40 años de haber sido secuestrados y torturados allí ingresaron acompañados por familiares, trabajadores y María Victoria Moyano, Nieta Restituída por Abuelas de Plaza de Mayo y referente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

 

Fuente: escobarnews.com