Hospital Erill: realizaron un “abrazo solidario” por la crisis que atraviesa

En la mañana de ayer, los gremios ATA, CICOP, FESPROSA y CTA, junto a centenares de trabajadores de la salud y vecinos de Escobar, realizaron un abrazo solidario al hospital provincial Dr. Erill de Escobar a raíz de la grave crisis que viene atravesando y que amenaza con agudizarse luego de las alertas sobre el cierre del servicio de neonatología y el de maternidad.

En el acto, en que se compartieron experiencias como trabajadores y usuarios, todos los representantes gremiales advirtieron que tanto el Gobierno Nacional, como el provincial pretenden la privatización de la Salud pública, señalando que “no hay voluntad política” para remediar la situación que atraviesa el nosocomio escobarense.

Todos los que hicieron uso de la palabra remarcaron el pésimo estado edilicio del hospital que genera deplorables condiciones tanto para los trabajadores que calificaron como “inhumanas”, como para los pacientes que se atienden allí.

Por otra parte, los gremialistas de la Salud indicaron que varios profesionales renunciaron los magros salarios que perciben como contraprestación de sobrecarga de horas de trabajo.

Fuente: escobarnews.com