Ahora, las mujeres de todo el partido de Escobar cuentan con controles ginecológicos gratuitos

Desde los primeros días de julio, la Municipalidad de Escobar implementa el Circuito Ginecológico Integral (CGI), una serie completa de estudios tendiente a captar precozmente a las mujeres en el sistema de salud municipal, con el objetivo sanitario de reducir los índices de control insuficiente o nulo y mejorar la accesibilidad a los análisis fundamentales para la prevención de enfermedades.

El CGI consiste en la realización del control ginecológico tradicional, mamografía, ecografía mamaria, papanicolaou, colposcopía y ecografía transvaginal. El sistema es totalmente gratuito y se realiza de manera ágil y sencilla. Desde su implementación, ya se lo efectuaron más de 30 mujeres. Las interesadas deben presentarse de lunes a viernes, desde las 8 horas, en el Centro de Salud Luis Resio (Mateo Churich y Dupuy) y, con un solo turno y en pocas horas, podrán cumplir con el circuito completo de estudios en la propia sala Resio y en la UDP Garín.

A través de la Secretaría de Salud, la Municipalidad incorporó para la implementación del CGI a médicos ginecólogos, patólogos, ecografistas y técnicos de imágenes, además de colposcopios y mamógrafos.

Fuente: escobarnews.com