Vila: “ningún vecino debe pagar el estacionamiento mientras no haya un reordenamiento urbano”

Durante la 9° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Escobar presidida por Leandro Costa, Cambiemos llevó al recinto varios proyectos de revestida importancia para los vecinos de Escobar.

En materia de salud, se aprobó por unanimidad un pedido de informes elevado a la dirección del Hospital Erill. Por otro lado, impulsado por el presidente del bloque Esteban Colley, se solicitó el tratamiento del proyecto que busca que la Honorable Cámara de Senadores de la Nación de sanción definitiva al proyecto de ley de extinción de dominio.

“La gobernadora Maria Eugenia Vidal está dando una pelea histórica contra las mafias y el narcotráfico. Esta ley es reflejo de esa lucha y no es ni más ni menos que devolver a cada argentino lo que le pertenece proponiendo que la propiedad de un bien mueble o de sumas monetarias obtenidas mediante la comisión de delitos contra la administración pública, el narcotráfico o la trata de personas pase a manos del Estado.” señaló el concejal Colley.

Pero el proyecto que más intervenciones suscitó, fue el vinculado a una modificación en la regulación del estacionamiento medido en el Partido de Escobar. Fue el edil de Cambiemos Cristian Vila quién se manifestó al respecto: “Nuestro bloque siempre trajo a discusión el gran problema que representa el ordenamiento del tránsito en Escobar. Es importante recordar que cuando se implemento el estacionamiento medido se justificó diciendo que iba a mejorar la circulación vehicular, que iba a ser mas fácil estacionar, y que era una forma de empezar a ordenar el transito. Pero nada de eso sucedió y hoy el sistema solo cumple una función recaudatoria, por lo tanto es un sistema que esta fracasando.” y luego añadió que “Por nuestra parte siempre fuimos propositivos y presentamos proyectos con el objetivo generar un ordenamiento integral del tránsito en el distrito. Mantuvimos reuniones con el ACA y la UTN, quienes pusieron a disposición sus equipos técnicos para colaborar. Lo que debemos hacer es darle a los vecinos la respuesta que esperan tomando el tema con seriedad y proyección a futuro”.

Además, durante la misma sesión y luego de varios días de trabajo en conjunto entre los ediles de los diferentes bloques, se aprobó por unanimidad el pliego de licitación enviado por el ejecutivo para un nuevo contrato del servicio de recolección de residuos.

Fuente: escobarnews.com