La Defensora del Pueblo de Escobar se reunió con el nuevo director de Incluir Salud

El pasado miércoles la Defensora del Pueblo de Escobar y Presidenta del Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales , se reunió con el Dr. Nicolas Ginnobili nuevo Director de Incluir Salud (Ex Profe), programa de servicios de salud que abarca todo el universo de beneficiarios a pensiones no contributivas.

En este marco, Fernández manifestó: “en primer lugar, se planteó la importancia de una comunicación efectiva entre la delegación local con la regional y esta a su vez, con La Plata. En ese sentido, nos pusimos a disposición para articular y colaborar, en este momento los escobarenses contamos con una delegación de Incluir Salud dentro del Hospital Provincial que, no cuenta con los insumos mínimos para trabajar correctamente.

Asimismo, se trabajó en la creación de un “enlace con defensorias” y el Programa a nivel central, para destrabar administrativamente todos aquellos expedientes que hayan quedado sin movimiento, debido a los cambios a nivel interno.”

Fernández se mostró satisfecha con la reunión, expresando: ” fue una reunión satisfactoria, al Dr. Ginnobili lo conocemos desde hace años, ya que estaba a cargo del área de legales, es una persona que conoce el Programa, es importantisimo mantenernos comunicados e informados, ya que Profe debe proveer de servicios de salud a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Fuente: escobarnews.com