El HCD aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas

sdr

En la tercera Sesión Especial que se llevó adelante en la tarde de ayer, el Concejo Deliberante de Escobar aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas del Ejercicio de 2017 enviado por el Ejecutivo comunal sobre el presupuesto de igual período por un total de $2.486 millones.

De la Rendición de Cuentas se destaca que el entre debe y el haber del balance, la gestión Sujarchuk obtuvo un superávit de $413 millones. Por otra parte, desde el oficialismo destacaron también los ingresos municipales y extramunicipales que conformaron el Presupuesto 2017. En ese sentido, la concejal Patricia de la Cruz señaló que el 70% corresponde a los ingresos municipales “porque ahora los vecinos confían en el intendente y pagan sus tasas”, mientras que el 30% restante se debe en gran medida al aumento interanual del Coeficiente Único de Ejecución, que pasó del 0.78 al 0.96%, que representa un crecimiento del 22% en 2017 de la coparticipación de los impuestos provinciales.

“Eso habla de la buena gestión de Ariel Sujarchuk” enfatizó la edil saviense, quien además subrayó que del Presupuesto 2017 solo el 31% fueron destinados al pago de salarios del personal municipal, lo que representa $800 millones.

Desde Cambiemos, Leandro Costa criticó el superávit evaluando que esos poco más de $400 millones deberían estar en obras, y su compañera de bancada, Carina Chmith sostuvo que “no veo nada en la Rendición de Cuentas como para llegar a la opinión negativa”.

Luego de la intervención de Pablo Ramos y Castagnaro, entre otros concejales, la Rendición de Cuentas se votó por unanimidad en una sesióna que demandó poco más de 30 minutos.

Fuente: escobarnews.com