Realizan el primer mapeo de lotes en los 73 barrios privados y clubes de campo del distrito

Por primera vez en la historia, la Municipalidad de Escobar realizó un mapeo de lotes en los 73 barrios cerrados y clubes de campo del distrito, con el objetivo de elaborar un registro que permita generar un vínculo directo con los vecinos, para atender sus demandas y trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones.

El relevamiento, a cargo de la Dirección de Emprendimientos para Barrios Cerrados y Clubes de Campo, arrojó un total de 26.068 lotes que fueron clasificados de acuerdo a la cantidad que cada barrio posee: barrios pequeños (hasta 200 lotes), medianos (hasta 500) y grandes (más de 500).

La decisión política del intendente Ariel Sujarchuk de crear una Dirección exclusiva para articular políticas y actividades con los barrios cerrados, responde a la necesidad de brindar respuestas e integrar a su población a la dinámica social del municipio.

“Esta gestión tiene una política amplia y multisectorial que apunta a satisfacer la demanda de todos los vecinos, atendiendo la diversidad de la población de nuestro distrito”, explicó el jefe comunal.

De esta manera, se designaron representantes de diferentes áreas de la Municipalidad que ya trabajan junto a los vecinos de más de 15 barrios en la resolución de los problemas más urgentes, el mejoramiento de la infraestructura urbanística, la intensificación de distintas medidas de seguridad, la elaboración de una base de datos de los pobladores, el asesoramiento para facilitar la regularización de los deudores, y en distintas acciones para preservar el medio ambiente.

Asimismo, en los distintos barrios, se crearon cuentas de correo electrónico y otros canales de comunicación para que los vecinos puedan plantear sus inquietudes y recibir respuestas de manera personalizada.

Fuente: escobarnews.com