Gabriela Garrone pide por el Hospital Erill

En la décima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, el bloque Unidos Por Escobar presentó una resolución para ser enviada a la gobernadora bonaerense, que fue aprobada por mayoría, respecto a la crítica situación que está atravesando el Hospital General de Agudos Dr. Enrique Erill.

En su alocución la presidente del bloque, Gabriela Garrone, manifestó: “Desde el bloque Unidos Por Escobar consideramos urgente el reclamo prioritario para nuestros vecinos de Escobar por el estado de emergencia de nuestro hospital y responsabilizamos a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de personal. Dicha falta se debe a los bajos salarios, a la falta de nombramientos y a las deudas que contrae la provincia con los profesionales. De igual manera carecen de insumos y graves deficits estructurales en el Erill, único Hospital Público que realiza 2300 partos anuales. Es la maternidad pública en 20 kilómetros a la redonda que asiste a más de 50 mil familias que no tienen prepagas ni obras sociales. También solicitamos se regularicen las cirugías, ya que las mismas se encuentran programadas a muy largo plazo; hoy una cirugía de vesícula tiene una demora de seis meses y las cirugías traumatológicas se encuentran suspendidas solo se atienden cirugías de urgencia. Sabemos que hay responsabilidades que exceden a las políticas de salud que lleva adelante el intendente municipal, quien demuestra día a día asumir desafíos en construir un sistema público de salud que garantice ese derecho. Hoy nuestros vecinos se encuentran asistidos en el primer nivel de atención médica; pero al llegar al segundo nivel que consta de cirugías, patologías complejas, e internación, si no tienen una obra social, literalmente, no tienen dónde atenderse”.

“Teniendo en cuenta que acompañamos el reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal en relación a los fondos del conurbano, creemos que esos fondos que corresponden a nuestro distrito deben ser, en gran parte, derivados a nuestro hospital. Consideramos que es responsabilidad de la gobernadora enviar los fondos suficientes para el Erill. Está cerrada el área de neonatología, los bebés que están en estado crítico están siendo derivados a otros hospitales. La situación es grave y la gobernadora debe saberlo”, expresó la concejal.

Fuente: escobarnews.com