Una buena para los clubes de barrio: crean el Fondo Municipal de Promoción del Deporte

La iniciativa, impulsada por el Bloque Unidos por Escobar, asiste a los clubes de barrio con una partida económica del presupuesto municipal.

En el día de ayer, el Concejo Deliberante de Escobar aprobó por unanimidad una ordenanza a través de la cual se crea en forma permanente un fondo municipal de promoción al deporte con el cual se apuntalará principalmente a los clubes de barrio.

Según el articulado de la norma, el 80 % del Fondo será destinado a instituciones deportivas, reconocidas legalmente, como entidades de bien públicos por el municipio de Escobar que cuenten con espacio físico propio, y se hará efectivo por sistema de subsidio a instituciones.
Estos recursos serán destinados a gastos de funcionamiento de cada institución e infraestructura, no aceptándose como comprobante para la rendición de subsidio, recibos de pago de servicios como luz, gas, tasas o impuestos. Tampoco se deberá contemplar gastos relacionados con planteles profesionales de ningún deporte.

Por otra parte, la ordenanza establece que el 20% del Fondo estará destinado a becas únicas o sistemáticas para deportistas de alto rendimiento en disciplinas individuales o grupales, que serán otorgadas previa evaluación del proyecto, por la comisión de Deporte, Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante, a través de la ordenanza.

La recepción y elevación de solicitudes de becas, se realizará a través de la Dirección de Deportes del Municipio que determinará como deportistas de alto rendimiento a aquellos que clasifiquen a instancias nacionales e internacionales de la federación a la cual pertenecen, aquellos deportistas que figuren en puestos de vanguardia dentro de los rankings nacionales de sus respectivas federaciones, aquellos deportistas que estén citados a formar parte de seleccionados participantes de competencias nacionales representando a su respectiva federación y aquellos deportistas que cuenten con marcas individuales avaladas por la respectiva federación merecedoras de apoyo y promoción por parte del Municipio.

Gabriela Garrone, presidente del bloque de concejales “Unidos por Escobar”, remarcó la importancia de los clubes de barrio por su rol integrador, como por la contención, el estímulo y la promoción social de los chicos, jóvenes y de las familias en general.

Asimismo, Garrone agradeció a los demás ediles por acompañar a esta iniciativa que volcará, en principio, casi dos millones de pesos que, si bien no solucionan la coyuntura actual, saldrán del presupuesto asignado al área de Deportes del municipio y con eso se podrá asistir a las instituciones barriales que hoy por hoy no cuentan con la infraestructura adecuada para la practica de deportes y para el gasto de funcionamiento de cada institución.

Daniel Verón, referente de los clubes de barrio de Escobar, agradeció el trabajo de los concejales Gabriela Garrone y Juan Manuel Esquivel del (U.P.E) quienes hicieron suyo el proyecto nacido en los clubes. “Antes ni siquiera nos escuchaban, y ahora hemos logrado el voto unánime de todos. Es un gran día y estamos muy felices” señaló.

Fuente: escobarnews.com