Comunicado de la municipalidad de Escobar

La Municipalidad de Escobar informa que levantó la clausura preventiva sobre el mercado frutihortícola del barrio Lambertuchi luego de firmarse hoy un convenio con los responsables del predio. De esta manera, el establecimiento retomará su actividad habitual.

Dicho convenio, firmado en nombre de la Municipalidad por el secretario de Ingresos públicos, Alejandro Phatouros, y por la presidenta de la Asociación Civil Colectividad Boliviana de Escobar, Alicia Huaihua, establece que los administradores del mercado reconocen la deuda contraída con el municipio en concepto de tasas y se comprometen a abonar un anticipo en el marco de un plan de pagos que contempla un total de 24 cuotas mensuales.

Asimismo, la Dirección General de Inspección de Comercio constató el comienzo de la adecuación del mercado a las medidas de higiene y seguridad exigidas y dará un plazo de 30 días para que se complete dicho proceso. Este predio viene funcionando en situación irregular
pese a que el municipio lleva un año de gestiones para que se adecuen a las normas vigentes. En ese sentido, no considera justo que no cumplan con las reglas que se les exige al resto.

No obstante, la Municipalidad quiere destacar la buena predisposición de la comisión que representa a los comerciantes del mercado para facilitar un acuerdo beneficioso tanto para los trabajadores como para todos los vecinos del partido de Escobar, que de este modo seguirán disfrutando de un mercado que ahora sí se compromete a regularizar como corresponde su situación jurídica y contravencional.

Por último, la Municipalidad reitera su compromiso con todos los vecinos del partido de Escobar y en especial con los del barrio Lambertuchi, ya que parte de los ingresos percibidos gracias a este convenio se reinvertirán en obras para mejorar la infraestructura de
la zona.