Detienen a dos peligrosos delincuentes luego de un enfrentamiento entre bandas

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en las últimas horas se logró detener a dos peligrosos delincuentes que aproximadamente a las 23:20 horas del lunes, en la intersección de las calles Santa Fe y
Magallanes de la localidad de Garín, participaron de un enfrentamiento armado entre bandas de la zona, en el que resultó muerto un menor de 15 años, quien también poseía graves antecedentes penales.

Personal de la comisaría de Garín, conjuntamente con la Policía Local, el Comando de Patrullas de Escobar, la DDI de Campana y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Zárate, realizó allanamientos ordenados por la Justicia en tres domicilios de Garín, los que arrojaron como resultado la detención de dos personas mayores de edad, quienes quedaron imputados por homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

Los aprehendidos fueron identificados como Daniel Diego Fernández Cabrera, alias Pelé, de 24 años, y Arnaldo Roberto Escobar, alias Lalo, de 25. La Policía busca además a una tercera persona, que se encuentra en calidad de prófugo, y en cuya vivienda fueron encontrados dos cartuchos de fusiles FAL, cuatro balas de un revólver 9 milímetros y varias prendas de vestir que estarían relacionadas con la investigación.

La víctima fatal, Diego Antonio Pérez Díaz, apodado “Conito”, recibió dos balazos, uno en el cuello y otro en la espalda, y a pesar de ser trasladado de urgencia al hospital Erill de Belén de Escobar, donde fue intervenido quirúrgicamente, falleció en la madrugada de hoy.

Con firmeza, la Secretaría de Seguridad de Escobar ordenó reforzar los operativos de prevención en las zonas de mayor vulnerabilidad, así como exigió a las autoridades policiales y judiciales el seguimiento de la investigación para que en nuestro distrito no vuelvan a
producirse enfrentamientos armados entre bandas delictivas. En el mismo sentido, se puso a disposición de la Justicia para aportar todas las herramientas que posibiliten esclarecer el hecho.

Fuente: Escobarnews.com