Gabriela Garrone: “Queremos que el vuelto solidario vaya al Hospital Erill”

Ayer, e una de las últimas sesiones ordinarias del año, los concejales del Concejo Deliberante de Escobar aprobaron por unanimidad un proyecto presentado por el bloque UPE (Unidos por Escobar) para que el vuelto solidario tenga como beneficiario al Hospital Erill de Belén de Escobar.

La iniciativa, basada en la ordenanza municipal N°4664/09 que instituyó el “Programa Municipal Vuelto Solidario a favor de los hospitales públicos”, tiene como objetivo, según señalan desde esa bancada “brindar asistencia económica por medio de los recursos provenientes de la donación voluntaria de los centavos que restan para la cifra más cercana al número mayor de compra de bienes y servicios, que adquiera el público consumidor o cliente en locales comerciales habilitados en el ámbito del Partido de Escobar”.

De esta manera, el Departamento Deliberativo resolvió unánimemente dirigirse a las máximas autoridades de los supermercados Jumbo y Easy (CENCOSUD S.A.); Yaguar; DÍA %; COTO y Carrefour, a los fines de solicitarles realizar, en el término de 60 días de aprobada la Resolución, campañas solidarias en sus sucursales con asiento en el distrito de Escobar a favor del Hospital Dr. Enrique Erill mediante el mecanismo conocido como “Vuelto Solidario” o semejante.

“Si bien la gran mayoría de los Hospitales públicos carecen de recursos, creemos y estamos convencidos que a esta campaña deben adherirse todos los supermercadistas con asiento en Escobar, ya que pueden mantener sus puertas abiertas gracias a los vecinos de Escobar”, concluyó Gabriela Garrone, presidente del bloque U.P.E.

Fuente: escobarnews.com