El Concejo Deliberante de Escobar aprobó la Preservación de Humedales y el traspaso a AYSA del servicio de agua corriente y cloacas

Presidida por Jorge A. Cali, se llevó a cabo la 16° Sesión Ordinaria del periodo 2016, en la cual se aprobaron los proyectos de Preservación de Humedales, el traspaso a AYSA del servicio de agua corriente y cloacas y un empréstito con el Banco Provincia de Buenos Aires para la compra de maquinarias, entre otras iniciativas.

En referencia a la aprobación del expediente de Preservación de los Humedales, el Presidente del Cuerpo, Jorge A. Cali, señaló: “Esta Ordenanza tiene que ver con un nuevo <Plan Estratégico para el Distrito>, donde se han escuchado las voces de los vecinos y de las asociaciones ambientalistas para proteger a los humedales”.

Cali demás destacó: “No tenemos dudas que ésta es una de las medidas que tenemos que tomar para cumplir, no solo con un compromiso de campaña, sino también con el futuro sustentable de nuestro distrito para las próximas generaciones de escobarenses”.
El proyecto Protección de Humedales establece la prohibición de intervenciones urbanas que impidan el desplazamiento de las crecidas y la creación de lagunas artificiales, que contaminan gravemente los acuíferos que abastecen de agua a la población.

Por otra parte, se autorizó al Intendente Municipal, Lic. Ariel Sujarchuk, a suscribir un acuerdo para el traspaso del servicio de agua corriente y cloacas a la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA).

“De esta manera, se persigue la mejora del suministro de agua potable y desagües cloacales tan demandados por los vecinos, víctimas durante años del deficitario servicio de Aguas Bonaerenses (ABSA)” señalaron desde el bloque oficialista.

Otro de los expedientes aprobados es el que autoriza al Departamento Ejecutivo a contraer un empréstito con el Banco Provincia de Buenos Aires para la compra de maquinarias viales, por un total de $ 35 millones, pagaderos a 36 meses, con 11 meses de gracia y una tasa al 17 %.

Finalmente, también se destaca un proyecto de comunicación que propone la creación de un Centro Cívico en Maquinista Savio, para brindar un mejor servicio a la población, unificando el funcionamiento de las oficinas del Registro Civil, la Ayudantía Fiscal dependiente Judicial Zárate-Campana y la oficina del PAMI, promoviendo también la posibilidad de instalar el servicio de Provincia.Net y dependencias de ARBA y de ANSeS.

Fuente: escobarnews.com