Piden a la Provincia que Escobar sea incluido en el servicio del SAME

La iniciativa, que se trata de un proyecto de resolución dirigido a la Ministra de Salud de la Provincia, es impulsada por el concejal Miguel Jobe.

En la novena sesión ordinaria del HCD de Escobar, tomó estado parlamentario un proyecto de resolución presentado por el Concejal Miguel Jobe solicitando a la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Zulma Ortiz, que se considere que el Municipio de Escobar sea incorporado dentro del primer grupo de Distritos seleccionados para la implementación del SAME (Sistema de Asistencias Medicas y de Emergencias) que será implementado en los próximos dos meses.

Los argumentos que motiva la solicitud son que el distrito escobarense es recorrido por dos ramales ferroviarios, y que se encuentra atravesado por dos autopistas, una de ellas la denominada Ruta del Mercosur.

Además, sostienen desde el bloque unipersonal de Jobe que “nuestro Distrito es utilizado como corredor aéreo por las aeronaves que tienen llegada al Aeroparque Jorge Newbery y al Aeródromo de San Fernando. Sumado a ello, Escobar es surcado por dos ríos de magnitud: el Lujan y el Paraná de las Palmas” y resaltan la presencia del Puerto Regasificador en la ribera del Paraná de las Palmas.

Fuente: escobarnews.com