Cayó en Escobar uno de los 10 narcos más buscados en el país

Carlos Manuel Fiordellino Celis y otro hombre perteneciente a su entorno criminal fueron detenidos en la ruta 9, a la altura del partido de Escobar, mientras se movilizaban en dos vehículos de alta gama, un automóvil marca BMW y una camioneta Mercedes-Benz Sprinter.

Los delincuentes integraban una organización delictiva dedicada a la venta de marihuana que era seguida de cerca por efectivos de la delegación Zárate- Campana de la Superintendencia de Investigaciones Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense, aunque desde el Municipio de Escobar aseguran que la investigación tuvo su inicio en un llamado anónimo al 0800 dispuesto por la comuna para combatir el delito y el narcotráfico.

Celis estaba en la lista de los diez hombres más buscados del país por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y tenía una recompensa de 100.000 pesos.

Gracias a las pruebas que pudieron reunir los investigadores sumado al dato de que harían un traslado de estupefacientes, varios grupos especiales pudieron detenerlos. En el operativo descubrieron que los sospechosos llevaban 900 gramos de marihuana y casi 300.000 pesos en efectivo. Además, iban armados con un fusil de asalto táctico M4 con tres cargadores completos y una pistola calibre .380 con silenciador.

En marzo de 2011, Celis fue acusado por tráfico de estupefacientes en una causa iniciada tras el secuestro de un cargamento de 227 kilos de marihuana, en la ciudad bonaerense de Junín. Se fugó, caminando y sin mayores problemas, el 5 de junio de 2011 de la Alcaidía de Rosario, de donde es oriundo. También se le adjudican más de 40 causas penales y siete identidades falsas.

Actualmente está detenido en la Unidad Penitenciaria 28, de Magdalena, del Servicio Penitenciario Bonaerense. En el caso interviene el Juzgado Federal de Zárate- Campana, a cargo de Adrián González Charvay, y el fiscal federal Pedro Rebollo.

Fuente: escobarnews.com