Ariel Sujarchuk: “Los únicos panqueques que me gustan son los de Carlitos”

Así respondió el intendente de Escobar sobre su alejamiento del FpV al que instó a hacer una autocrítica después de la derrota electoral, porque “a gente dijo: queremos otra cosa”.

Las recientes declaraciones del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, levantaron polvareda en el ámbito político local, y hasta sus palabras se interpretaron como un posible salto al massismo.

Sin embargo, el propio jefe comunal se encargó de echar por tierra esa idea de manera contundente.

En una rueda de prensa en la que se lo indagó al respecto, Ariel Sujarchuk lanzó con ironía que: “Los únicos panqueques que me gustan son los de Carlitos”. Tras lo cual precisó que “Yo no salto a ningún lado, no me voy del espacio político al que pertenezco (y al que defiendo), no cambio de ideas ni de convicciones, pero sí creo que tengo la responsabilidad (como dirigente político y militante) de construir una opción política que sostenga las ideas que tengo de cara al futuro”.

Pero, tal cual lo viene haciendo en los últimos tiempos, tuvo ciertos reparos con el Frente para la Victoria al señalar que “El proyecto político al cual he pertenecido perdió las elecciones y, después de perder, merece una autocrítica, porque sino hubiésemos ganado, y si no ganamos es porque la sociedad no nos eligió como la primera opción”.

“Creo que la sociedad pide cambios, y la gente dijo:´queremos otra cosa´. Eso también lo tenemos que leer los dirigentes del Partido Justicialista, los del kirchnerismo, los de Kolina, los de Peronismo Militante, los de Descamisados… y también tenemos que ser concientes que hay muchos sectores que siempre estuvieron identificados con el Partido Justicialista, que es la columna vertebral del Frente para la Victoria, que se alejaron”.

La apuesta de Sujarchuk está centrada en el diálogo y, en ese sentido, se refirió a las centrales obreras organizadas.

“Una de mis iniciativas fue la de volver a juntarnos con las centrales obreras en una reunión de intendentes que se produjo a raíz de una visita de Hugo Yasky a nuestro distrito, y de ese encuentro surgió la idea de que, al no haber estructuras intermedias (provinciales o nacionales), los intendentes debíamos tener un diálogo directo con los movimientos obreros organizados” apuntó.

“Yo he ganado las elecciones con el apoyo de la gran mayoría de los movimientos obreros organizados, incluso de aquellos que no estaban dentro del FpV en ese momento. En ese sentido tenemos que buscar lo que nos une y lo que nos divide, y sumar y no dividir” añadió.

“Lo que estamos haciendo no es cambiar no de espacio, ni saltar hacia ningún lado, sino hacer la política con la cual yo gané la intendencia de Escobar” concluyó el jefe comunal escobarense.

Fuente: escobarnews.com