Una iniciativa busca que Matheu tenga su propia salida a la Panamericana

Desde hace muchos años los matheuenses sueñan con tener una salida propia a la Panamericana, y para ello los pedidos se orientaron a que la calle Alborada se extienda hasta la Panamericana (ramal Pilar) y así evitar tener que ir hasta la cabecera del distrito y acceder hasta esa autopista.

Días atrás, una iniciativa ingresó en el Concejo Deliberante que se hizo eco del viejo pedido y retomado por los comerciantes de Matheu que actualmente se están organizando para crear la Cámara de Comercio e Industria en esa localidad que, entre sus propuestas para potenciar el comercio local, analizaron retomar el proyecto que años atrás fue evaluado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Concretamente, la calle Alborada debería extenderse hasta la calle Oliden (en el partido de Pilar) pero para ello tendría que construirse dos puentes: uno sobre el arroyo Escobar, y otro sobre el arroyo Pinazo.

Si bien la DPV había hecho un relevamiento de la zona para ampliar la calzada y se calculó las dimensiones de los puentes requeridos para el empalme de las calles Alborada y Oliden, el proyecto nunca prosperó.

Esta mañana los concejales en Plenario evaluaron la nota presentada por una de las UGC 11 de la localidad matheuense en la que se argumenta el pedido de extensión de la calle Alborada en un beneficio tanto para los vecinos de la localidad, como para sus visitantes al tener una vía alternativa para acceder a la autopista con un ahorro en tiempo y costos.

Pese a la importancia para los vecinos matheuenses, los concejales se limitaron a elaborar un proyecto de Comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo comunal para que éste determine si es viable el pedido.

cabe señalar que toda la calzada de la Calle Alborada es jurisdicción de la Municipalidad de Escobar, pese a ser una arteria divisoria entre el distrito escobarense y el de Pilar.

Fuente: escobarnews.com