Vila: “El acceso a la información pública en Escobar hoy es prácticamente inexistente”

En el día de ayer, se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria en el HCD. Durante la misma, el bloque de concejales del Frente Vecinal Todos por Escobar presentó un pedido de informes solicitando al ejecutivo copia de los boletines oficiales desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha.

Fundamentado en la dificultad o la imposibilidad de acceder por parte de concejales y vecinos a dichos boletines oficiales (donde deben publicarse de acuerdo con la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires decretos, resoluciones, ordenanzas, como así también las licitaciones públicas), el expediente llegó al recinto luego de haber sido aprobada por mayoría en el plenario de comisiones.

Sin embargo, en la sesión sólo el bloque autor del proyecto votó afirmativamente, mientras que el resto de los bloque decidieron votar por la negativa y dejar el proyecto en comisión. Al respecto el concejal Vila, presidente de la bancada, sostuvo: “Estamos sorprendidos de que sólo nuestro bloque  haya apoyado este proyecto, que busca únicamente acceder a información que según la ley debe ser pública, sin restricciones y de fácil acceso. Más sorprendido aún cuando los concejales e incluso el intendente, nos dedicamos a hablar de transparencia en los actos de gobierno pero cuando un vecino o un concejal  solicitan información estos datos no aparecen.”

Seguido de lo cual remarcó: “La negativa a este proyecto deja en evidencia que el acceso a la información pública hoy es prácticamente inexistente.”

Fuente: escobarnews.com