Rendición de cuentas: Sandro Guzmán dejó las arcas comunales con superavit

El próximo lunes, la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Escobar comenzará a examinar la rendición de cuentas del período 2015, último año de la gestión Guzmán del que se dudaba en qué situación financiera se había dejado al Municipio.

Escobar News tuvo acceso al expediente girado por el ejecutivo comunal el pasado 31 de marzo rubricado por el actual jefe comunal, Ariel Sujarchuk, en el que se revela que, contrariamente a lo que se sospechaba, el ex intendente comunal dejó al Municipio con las cuentas saneadas y con un saldo financiero positivo.

En rigor, el expediente 15.203/16 detalla que para el último año, Sandro Guzmán contó con un presupuesto de $862.260.760 para llevar adelante su gestión de los cuales consumió $835.494.977, por lo que dejó en caja un superavit de mas de $26 millones.

Lógicamente que Guzmán llegó a este resultado con la paralización de la mayoría de las obras públicas e instó sus funcionarios a apelar a la “creatividad” para dar respuesta a los reclamos que aun hoy perduran.

Otro de los factores que influyeron para llegar al superavit en las arcas comunales fue la desvinculación de centenares de funcionarios de primera y segunda línea del entorno sandrista antes de concluir el mandato de Guzmán.

Así las cosas, los concejales no tendrán muchos argumentos técnicos para criticar al actual diputado nacional, aunque seguramente el debate transcurrirá en el ámbito político, pero esa, es harina de otro costal.

Fuente: escobarnews.com