El aumento salarial para los trabajadores municipales dio su primer paso en el HCD

Tras el anuncio del Jefe comunal, el Concejo Deliberante de Escobar comenzó a trabajar en la modificación de las ordenanzas Fiscal y Tributaria para hacer frente al incremento salarial de los empleados municipales.

En horas de la mañana de ayer, el Concejo Deliberante de Escobar llevó adelante la séptima sesión extraodinaria del año. En esta ocasión, la labor parlamentaria tuvo como foco el tratamiento de la modificación de las ordenanzas Fiscal y Tributaria que permitan concretar el tan ansiado aumento que esperan los trabajadores municipales.

Los consensos logrados por el presidente del HCD, Jorge Cali, allanaron el camino para que ambas normas lograran ser aprobadas por la mayoría de los bloques, salvo la bancada de Cambiemos que objetó el llamado a sesionar de manera extraordinaria por entender que el Ejecutivo comunal, al enviar el proyecto, “no había invocado razón alguna que justifique su tratamiento de manera urgente”, más tomando en cuenta que el Concejo Deliberante está a pocos días de iniciar su período de sesiones ordinarias.

De esta manera, el bloque de Cambiemos atacó al punto 1 del Orden del Día que ponía a consideración del Deliberativo la declaración del caso de urgencia e interés público para hacer lugar al requerimiento del Departamento Ejecutivo, tal como lo establece el inciso 5° del artículo 68 del Decreto-Ley 6769/58. Lo que dio lugar aun extenso debate en el que prevaleció el apoyo al Ejecutivo para ampliar el Presupuesto del año en curso con un aumento de las tasas para poder afrontar el incremento salarial de los trabajadores municipales.

Sorteada esta primera instancia, se espera que el Concejo Deliberante llame a una sesión especial para el próximo 4 de abril en la que se llevará a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes para el tratamiento de ambos proyectos.

Fuente: escobarnews.com