Refuerzan la higiene urbana en Maquinista Savio y Matheu

La Municipalidad de Escobar amplió el acuerdo con la empresa Panizza, que dispondrá de tres camiones bateas, una recicladora de ramas, una pala mecánica, una topadora y un sistema de 20 contenedores para aumentar el cronograma de limpieza urbana.

Sujarchuk encabezó la presentación de la nueva flota de camiones, maquinarias y contenedores que la empresa Panizza dispondrá para mejorar el servicio de recolección de residuos en Maquinista Savio y Matheu.

Según señalaron desde la Municipalidad, “Desde los próximos días, esas localidades de Escobar contarán con 20 nuevos contenedores dispuestos en las calles principales, tres camiones bateas de 35 metros cúbicos de capacidad, una recicladora de ramas de 50 toneladas, una pala mecánica, una topadora, una camioneta de monitoreo, tecnología satelital de monitoreo en todas las unidades y mayor cantidad de personal en el territorio para introducir cambios en el cronograma de recorridos”.

El Jefe comunal pidió la “colaboración” de vecinos, comerciantes, talleres, fábricas e industrias e instó a respetar los horarios y lugares habilitados para tirar la basura y residuos.

La nueva maquinaria comenzará a operar “en los próximos días” y “permitirá desterrar basurales y montículos de escombros, ramas y otros residuos, así como mejorar la frecuencia de recolección de basura domiciliaria” destacó la Comuna a través de un comunicado de prensa.

En tanto, desde el sábado estarán dispuestos los contenedores en las calles céntricas de Savio y Matheu, en un sistema similar al que ya funciona en las principales arterias comerciales de Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz y Garín.

Fuente: escobarnews.com