En plena epidemia de dengue, la Municipalidad de Escobar despidió a todo el equipo epidemiológico

Los trabajadores de la salud ya fueron notificados junto a otros empleados de distintos centros de atención primaria de diferentes localidades de Escobar.

Según pudo averiguar escobarnews.com en el día de hoy la Municipalidad de Escobar decidió despedir a más de 30 empleados de la secretaría de Salud que conformaban el equipo epidemiológico y otros que cumplían funciones en diferentes centros de atención primaria del distrito lo que habla a las claras de un brutal ajuste en materia de salud.

Tomando en cuenta la epidemia de dengue que se está propagando por todo el país y que amenaza con llegar al distrito tomando en cuenta la cercanía de Escobar con la ribera del Paraná de las Palmas y el río Luján, entre otros cauces de agua, que podrían facilitar la llegada del dengue, la desvinculación del los técnicos epidemiológicos deja desprotegida a la población frente a un posible brote de ésta y otras enfermedades como el sika que está teniendo un alarmante crecimiento en todo el mundo, incluido nuestro país.

Paradójicamente, la decisión de la gestión Sujarchuk llega en momentos en que el propio intendente aseguró que se estaban llevando a cabo acciones preventivas contra el dengue y otras enfermedades con operativos de fumigación ejecutados por técnicos de empresas privadas, como se muestra en la imagen.

Sin embargo, en el día de hoy se informó que, por un presunto caso de dengue no autóctono, una mujer de 45 años se encuentra internada, en estado estable y bajo control, en el Hospital Provincial Enrique Erill de nuestro distrito.

Más macrista que kirchnerista

Desde el inicio de su gestión, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, fue cambiando su discurso y, muestra de ello, es el despido de centenares de empleados de la comuna. Lejos de cumplir con lo prometido en su campaña en la que aseguró la “estabilidad laboral para los compañeros municipales”, hoy el Jefe comunal adopta un perfil más afín al macrismo que al del espacio que proviene: el kirchnerismo, apelando al despido indiscriminado de trabajadores municipales como variable de ajuste.

Como se ve, Escobar florece…

Fuente: escobarnews.com