La Justicia hizo lugar a un recurso de amparo contra ABSA

El abogado y concejal Gonzalo Fuentes y Arballo, impulsor de la medida cautelar

El Juzgado de Zárate-Campana aceptó la medida cautelar elaborada por el concejal massista Gonzalo Fuentes y Arballo y ordenó a la empresa concesionaria la normalización del servicio.

El Juzgado de Ejecución en lo Penal del Departamento Zárate-Campana hizo lugar al recurso de amparo presentado el lunes pasado por el abogado y concejal del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes y Arballo. al que sumó la firma del intendente Ariel Sujarchuk contra Aguas Bonaerenses (ABSA) y el Estado provincial, en su carácter de accionista mayoritario de la firma, para que regularicen a la brevedad el suministro de agua potable en todas las localidades de Escobar.

En su resolución, el juez actuante ordena a la empresa que hasta tanto normalice el servicio, garantice la provisión de agua de todos los vecinos mediante la implementación de medidas paliativas urgentes.

En tanto, funcionarios de la Municipalidad mantuvieron una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, la Defensoría del Pueblo de Escobar y los integrantes de la comisión de Infraestructura y Servicio Públicos del Concejo Deliberante para avanzar en distintas líneas de acciones políticas, jurídicas e institucionales que promuevan una solución al conflicto por el suministro del agua potable que sufren los vecinos.

En el Palacio Municipal, el secretario general Javier Rehl y la subsecretaria de Gobierno, María Laura Guazzaroni, recibieron al presidente del Concejo Hugo Cantero, a la defensora Rocío Fernández y a los concejales Miguel Jobe (Proyecto Escobar) y Javier Pérez (Frente Renovador), integrantes de la comisión que elaboró un documento -firmado por todos los bloques políticos- en el que se repudió el deficitario servicio prestado por Aguas Bonaerenses.

Fuente: escobarnews.com