El vecinalismo ya tuvo su primer cruce con el intendente electo de Escobar

En la mañana de hoy, luego de la renovación parcial de los miembros del Concejo Deliberante de Escobar, se renovaron las autoridades del Cuerpo y, en el reparto de cargos, el vecinalismo se quedó con las manos vacías lo que derivó en un cruce entre la bancada Frente todos por Escobar y el intendente electo, Ariel Sujarchuk.

Antes de ponerse a consideración las postulaciones a presidente, vice y vicepresidente segundo del HCD, que finalmente recayeron en Hugo Cantero, Sebastián Rey y Gonzalo Fuentes Arballo, respectivamente, el flamante presidente de la bancada vecinalista, Cristian Vila, anticipó que el Frente todos por Escobar iba a votar negativamente la elección de autoridades porque la misma “no representa la proporción de la primera minoría de este Concejo Deliberante, y mucho menos los resultados de las elecciones generales en las que más de 40 mil vecinos nos apoyaron con su voto”.

Pero su compañero de bancada, Raúl Urbano, fue más allá en su primera intervención en el recinto y no dudó en cruzarse con el intendente electo Ariel Sujarchuk a quien lo señaló como responsable de que su fuerza se quedara sin ninguno de los cargos renovados.

“No entendemos realmente la mezquidad que hoy hemos tenido de parte del intendente electo Ariel Sujarchuk” disparó Urbano y agregó: “Me llama la atención porque la generosidad que hubo tanto en Nación como en Provincia ha correspondido porque no hemos pedido nada que no nos corresponde”.

“Simplemente, lo que dispuso el vecino de Escobar con más de 40 mil votos es que somos la primera minoría en el HCD, por lo que a nuestra fuerza le corresponden cargos dentro del nuevo organigrama del deliberativo” reclamó Urbano.

Y ante la atenta mirada de Sujarchuk, Urbano lo acusó de “negar lo que el Frente Vecinal representa en Escobar” por su caudal de votos obtenidos en la contienda electoral.

A pesar de lo dicho, fue el propio edil quien puso paños fríos a sus declaraciones, y cambiando el curso de su alocución afirmó que “tenemos en la firme convicción de acompañar al intendente para que a Escobar le vaya mejor, y eso se va a ver en el transcurso del periodo legislativo que estar por iniciar”.

Quien le salió a responder a Urbano fue Luis Carranza quien destacó que la elección de las autoridades del HCD se hizo “respetando la división de los poderes”. De esta manera, el edil del Frente Renovador despegó a Sujarchuk de todo tipo de suspicacias con que el vecinalista intentó sembrar en torno al intendente electo.

Fuente: escobarnews.com