Definiciones en el Concejo Deliberante: “Vamos a acompañar a Ariel Sujarchuk”

Es bien sabido que los peronistas son de acompañar a sus dirigentes hasta la puerta del cementerio, pero es muy difícil que entren con ellos.

Hasta hace pocos días, era incierta la manera en que el bloque de concejales que aun hoy responden al jefe comunal saliente, Sandro Guzmán, se iban a comportar a partir del 10 de diciembre. De hecho existían serias resistencias a sumarse a los lineamientos del intendente electo Ariel Sujarchuk, y prometían autonomía y fidelidad a quien gobernó el distrito por 8 años.

Sin embargo, hoy la bancada oficialista salió a respaldar a Sujarchuk a pocos días de su asunción para despejar dudas.

Y fiel a esa consigna, el presidente del bloque Peronista Néstor Kirchner anunció que esa bancada va a apoyar Ariel Sujarchuk.

Poco después de las 9 de esta mañana, cuando comenzó la decimoquinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Juan Carlos Parlatto, presidente del bloque Peronista Néstor Kirchner, pidió hacer uso de la palabra para en un principio felicitar al “compañero” Ariel Sujarchuk por ganar las elecciones del pasado 25 de octubre.

Parlatto, quien a partir del 10 de diciembre se alejará de esa bancada por mandato cumplido, afirmó en su alocución que “acompañaremos (a Ariel Sujarchuk) en todas las iniciativas por el bienestar y el crecimiento del partido de Escobar”.

Para el edil del bloque Peronista Néstor Kirchner, la consagración de Ariel Sujarchuk como intendente de Escobar “Es la continuidad clara y categórica del proyecto nacional que conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional”.

Si bien fue el presidente de la bancada quien afirmó el apoyo a Sujarchuk, aun no está claro si sus cinco integrantes comparten esa misma idea. Algunos rumores señalan el alejamiento de algunos concejales hacia otras fuerzas y otros advierten la posible creación de bloques unipersonales.

Lo cierto es que, en teoría, este anuncio trae alivio a Sujarchuk, ya que en el Cuerpo Deliberativo local hasta hoy contaba solo con los ocho concejales en el bloque PJ FpV, un número insuficiente para lograr un quorum propio. Pero de concretarse la suma de los ediles del bloque Peronista Néstor Kirchner, el intendente electo ya no tendría que consensuar con las otras fuerzas políticas para poder impulsar sus proyectos.

Fuente: escobarnews.com