Ladrones fusilaron en Ingeniero Maschwitz a un abuelo frente a su esposa

Dos adolescentes delincuentes (16 y 17) ejecutaron cobardemente a un indefenso abuelo, a quien le dispararon un balazo en la nuca, frente a su esposa, para robarles en su casa. El hecho de sangre se registró en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Personal policial detuvo a los menores y a una mujer, que también era integrante de la gavilla.

La infortunada víctima fue identificada como Raúl Frattini, de 61 años. Trascendió que el hecho se produjo cuando el sexagenario estaba, junto a su mujer, en su finca, situada en Bariloche al 700, entre Almafuerte y Sanguinetti.

En dichas circunstancias, los 3 hampones -2 adolescente de 17 y 16 años, y la novia del primero de los menores, de 23- arribaron a la vivienda. La muchacha permaneció en la puerta de la casa, en tareas de “campana”, mientras que los forajidos ingresaron al inmueble, donde redujeron por la fuerza tanto a Frattini como a su pareja. Los maleantes golpearon sin piedad a los moradores del domicilio y entonces le dispararon un certero balazo en la nuca al sexagenario. De inmediato los marginales sustrajeron dinero, un teléfono celular y prendas de vestir. Finalmente el trío se dio a la fuga.
Momentos después, el herido fue trasladado al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Enrique Erill, en Escobar, pero el paciente dejó de existir, a raíz de estas graves heridas.

Reducidos

Posteriormente, los sujetos y la joven fueron interceptados por los policías de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana y del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de Escobar, mientras se desplazaban por la ruta provincial 26, en Maquinista Savio. Los delincuentes tenían colocadas algunas de las ropas que habían sustraído de la vivienda del matrimonio.

A su vez, los servidores públicos realizaron 2 allanamientos en Maquinista Savio y en Garín, ocasión en la que secuestraron algunos de los elementos robados a ambas víctimas. Intervino en la causa la doctora María Paula Gaggiotti, fiscal de la Unidad Funcional Nº 1 de Escobar.