Dos bandas escobarenses audicionarán en el Centro Cultural Kirchner

De las tres bandas que audicionaron en Tecnópolis el pasado viernes, Monos en Bolas y 5 en Banda, pasaron a la segunda etapa del Plan Nacional Más Cerca del Arte. Ambas bandas se presentarán el 5 de noviembre en el auditorio La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.

Se trata de una iniciativa que busca descubrir nuevos talentos en la música nacional. La selección se realizó en articulación con las áreas de cultura de cada municipio, que eligieron a los potenciales candidatos para luego llevar su arte a destacados escenarios argentinos, como el Centro Cultural Nestor Kirchner o Tecnópolis.

Vale destacar que aquellas bandas y/o artistas seleccionados reciben entrenamiento para potenciar su éxito en el escenario, como asimismo, tendrán la oportunidad de grabar su material en el Centro de Investigación Aplicada a la Música (CIAM) que se encuentra en Tecnópolis. Las bandas escobarenses grabarán el jueves 5 de noviembre. Acceder a este espacio de registro musical brinda la oportunidad de contar con las últimas tecnologías para la grabación de todos los géneros –rock, popular, folclore- y la asistencia de técnicos de sonido con vasta experiencia profesional.

Encuentro Guitarras del Mundo

El viernes 30 de octubre se realizó el Pre Encuentro Guitarras del Mundo en la Casa de la Cultura de Escobar. Allí fueron seleccionados 7 de los 30 alumnos  del Instituto Municipal de Música que participaron de la jornada.  Los elegidos participarán del Encuentro Guitarras del Mundo el día 5 de noviembre, a las 19 hs., en el Auditorio Irenaika ubicado en Caseros e Independencia, Ingeniero Maschwitz. Los seleccionados fueron: Pablo Diaz, Eduardo Fernandez, Gaston Mendoza, Ignacio Jerez, Leonardo Itabel, Nancy del Valle y Adrian Oviedo.

Ese mismo día, Diego Pardo y Pablo Villalba, luthiers locales exhibieron sus trabajos y explicaron el proceso de creación de los instrumentos musicales guitarra y bajo.

Nueva Exposición: Colección Elsa Serrano

Del 6 al 19 de Noviembre  se llevará a cabo la “Exposición de cámaras fotográficas: Colección Elsa Serrano” en la Galería Municipal del Museo A. Campiglia (Mitre 767, Belén de Escobar) de 7 a 14 hs. Entrada libre y gratuita.

Fuente: escobarnews.com