Un policía de seguridad aeroportuaria tenía en su poder una camioneta robada en Escobar

Gustavo heredia (43), efectivo policial de seguridad aeroportuaria, estaba en el ojo de la Brigada de Investigaciones Norte por ofrecer a muy bajo costo una camioneta marca Honda, modelo Stream.

Según consigna el portal sanjuanino sanjuan8.com, después de una larga tarea investigativa se logra conocer que el automóvil había sido robado en el año 2012 por tres delincuentes a una familia de apellido Peloza en la localidad de Escobar.

Al momento de realizar el intenso operativo en la casa de Heredia se encontraba solamente su mujer, quien no pudo justificar el origen del arma calibre 38, el chaleco antibalas y demás elementos electrónicos.

Según fuentes policiales el acusado se encontraba realizando tareas laborales en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de San Juan. En la causa caratulada: actuaciones para establecer procedencia de rodado, intervino el quinto juzgado a cargo del Dr. Benedicto Correa.

Según se pudo establecer, Heredia no contaba con permiso para portación de armas que no fuera la otorgada por la Policía de San Juan. La Sección Planta Verificadora a cargo del Subcomisario Gustavo Padilla y personal de la División Criminalística, a cargo del Subcomisario Ariel Rothis, determinaron que la tarjeta de identificación del vehículo (Tarjeta Verde) era apócrifa; y que los números de identificación del rodado impresos en el motor y chasis del mismo se encontraban adulterados, como así también las chapas patentes.

Fuente: sanjuan8.com / escobarnews.com