El ex candidato del PRO que asegura haber pagado para estar en la boleta, ratificó la denuncia en la justicia

Walter Gutiérrez, hasta hace pocos días atrás candidato a concejal por el Frente Cambiemos, tras mediatizar su denuncia, hoy se presentó en la fiscalía de Escobar para ratificar sus dichos e imputar a Leandro Costa y a la Defensora del Pueblo de Escobar por amenazas y exacciones ilegales.

Hace dos días atrás, “Peluca” Gutierrez fue protagonista de varias noticias que se divulgaron por medios que responden al oficialismo: Tiempo Argentino, Infonews, y Telam, entre otros.

En esas crónicas, Gutierrez había asegurado que debió firmar un pagaré por 300 mil pesos en carácter de “aportes de campaña” para ser candidato y que renunció a la candidatura por recibir amenazas de Leandro Costa, el referente de esa fuerza en Escobar.

Hoy, el ex candidato a concejal se presentó a la Justicia y ratificó sus dichos, pero además imputó a la Defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, por amenazas.

En la denuncia, a la que tuvo acceso escobarnews.com, Gutierrez sostuvo que decidió llevar a la Justicia su denuncia porque ayer su familia “vivió un episodio de intimidación en su domicilio”.

En la presentación judicial el denunciante afirmó que lo “convirtieron” en candidato a concejal: “Fui convocado por el Sr. Leandro Costa a concurrir a la Defensoría del Pueblo del Partido de Escobar, a cargo de la Dra Rocío Fernández para arreglar el tema de mi candidatura (…). En tal despacho se me comunicó que debía efectuar una contribución para acceder al quinto lugar en la lista de $300.000, a la que accedí firmando un pagaré”, narra Gutiérrez en el escrito que presentó ante el fiscal.

Si bien en las declaraciones periodísticas Gutierrez había denunciado que Rocío Fernández lo había denunciado que le “iban a pagar a alguien para que le corten las piernas”, en sede judicial sostuvo que la Defensora del Pueblo le dijo que si él abandonaba el espacio “la iba a pasar mal”.

“Peluca” acompañó a su denuncia una grabación de la que, según él, se desprende la “amenaza directa y concreta”.

Lo más llamativo de la denuncia es que Gutierrez presentó como prueba para sustentar su denuncia los artículos periodísticos que desde el pasado miércoles se difundieron principalmente en las redes sociales y en los que él mismo dio su versión de los hechos.

Estará en el fiscal actuante determinar si la denuncia encuadra en los artículos 169 y 266 del Código Penal, como estima en su escrito.

Fuente: escobarnews.com