¿Gatillo fácil? Un policía fue suspendido tras herir a un joven en un boliche de Maschwitz

El subcomisario Fernando Maldotti, que reviste funciones en la Jefatura Distrital de Escobar, fue suspendido provisoriamente de la fuerza policial hasta tanto se esclarezca un hecho en que un joven fue herido a la salida de un boliche bailable de Ingeniero Maschwitz.

La versión oficial señala que a las 6 de la mañana del pasado domingo 27 de septiembre, Maldotti advirtió que frente a la discoteca “Bond Bar” (ubicado en Colectora Este y Patricios de Ingeniero Maschwitz) varias personas estaban peleándose por lo que el oficial de la policía bonaerense, que se encontraba de franco, decidió intervenir; y en esas circunstancias Maldotti efectuó dos disparos con su arma reglamentaria. Uno de esos disparos dio en la pierna de un joven.

Pese a que el policía trató de defender sus acciones argumentado que al momento de su intervención en la reyerta fue agredido por los jóvenes, la Auditoría General de Asuntos Internos decidió desafectarlo por lo que se le incautó su arma reglamentaria y sus credenciales policiales.

Por otra parte, el fiscal de turno Matías Ferreiros inició una investigación para establecer si existió abuso de armas por parte del uniformado o si se trató de un caso de resistencia a la autoridad por parte de los jóvenes, como argumentó el policía.

En el caso que en que la Justicia determine que se trató de un caso de “gatillo fácil”, y que Maldotti sea autor penalmente responsable del delito que investiga el fiscal Ferreiros, además de la sanción penal, el oficial sería exonerado de la Fuerza.

Fuente: escobarnews.com