La remodelación de la estación de Escobar costará $18 millones

Actualmente, la estación de trenes del ferrocarril Mitre en Escobar está siendo remodelada, y escobarnews.com se contactó la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E. (ADIF), dependiente del Ministerio del Interior y de Transporte de la Nación, para indagar cuales son los alcances de las obras que se están ejecutando a través de la empresa contratista Centro Construcciones S.A..

Según señalaron desde la ADIF, las obras de remodelación de la estación de Ferrocarril Mitre en Escobar “forman parte del programa que viene ejecutando el Estado Nacional, a través del Ministerio del Interior y Transporte, para rehabilitar y renovar la infraestructura ferroviaria”.

De la información suministrada a este medio por  la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E. se destaca la ejecución de nuevos solados y se incrementó su superficie con el objeto de brindar una mejor calidad en el servicio cumpliendo con las condiciones de borde reglamentario y preventivo.

Asimismo, actualmente se está concluyendo la construcción de de nuevos laberintos y rampas de acceso para usuarios con capacidades  reducidas y, conjuntamente, se construyó las redes de infraestructura para el tendido eléctrico, señalamiento, telecomunicaciones, audio y  datos a través de cañeros debajo de los andenes para el posterior montaje de iluminación LED en andenes y cubiertas.

Por otra parte, se procedió a la demolición de cubiertas existentes para la provisión y montaje de nuevos abrigos metálicos, los cuales serán provistos de asientos y señalética de información al usuario.

El viejo edificio de la estación también fue alcanzado por esta obra con una puesta en valor de la cubierta del mismo, con la reparación de los techados originales.

También se está trabajando en la remodelación por completo de la boletería existente, el hall de acceso y las salas para personal.

Con respecto a la iluminación, Centro Construcciones S.A., la empresa contratista que esta ejecutando la obra, lleva adelante la renovación total de los artefactos de iluminación existentes por nuevos artefactos con iluminación LED, en andenes, refugios y boletería.

Con respecto a los andenes, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias señaló que se mejorarán los accesos y el andén principal ensanchó que también será provisto de bancos, apoyos, cestos y señalética de información general y de la línea para el usuario.

Los viejos baños fueron demolidos para ejecutar la construcción de nuevos sanitarios públicos.

A la remodelada estación de trenes se suma un cerramiento en todo su cuadro, del lado de la terminal de colectivos con rejas de hierro, y del lado de la calle Colón con alambrado perimetral.

El costo de toda la obra es de $ 18 millones, y se estima que la conclusión de la misma será en el próximo mes de noviembre.

Fuente: escobarnews.com