Consiglio sale a la caza del voto de los docentes

La candidata a 1º Concejal en Escobar por el Partido Obrero en el FIT, Claudia Consiglio, utilizó las redes sociales para dirigirse, a través de una carta abierta, a sus colegas docentes y buscar su voto.

En la misiva, la maestra de grado y Secretaria General Adjunta de Suteba Escobar, hace un repaso de su militancia política en el Partido Obrero y en el Frente de Izquierda.

“Desarrollamos una importante actividad, luchamos contra la desocupación menemista organizando el Polo Obrero, que realizó movilizaciones junto a otras organizaciones piqueteras, reclamando trabajo genuino” afirmó Consiglio en la carta que difundió en Facebook en la que también reseñó la lucha por la defensa de la escuela pública sosteniendo que “Hoy como ayer, (la lucha) contra la Ley Federal de Educación de los 90′, nos tuvo en primera fila junto a Tribuna Docente. Estuvimos por la defensa del CBC y el reclamo del edificio propio”.

También destacó otras actividades en su rol de militante política en otras causas sociales al asegurar que “fuimos partícipes apoyando y acompañando los conflictos de la clase obrera contra las suspensiones, despidos y cierres de empresas de la zona” añadiendo además que “Los compañeros del PO que hoy formamos parte del Frente de Izquierda, denunciamos las injusticias de las patronales, la burocracia y el gobierno, ratificando la importancia de que los trabajadores participemos y hagamos política, porque es necesario que seamos los trabajadores los que transformemos la situación de derrumbe a la que nos condenan los partidos patronales y sus propuestas anti-obreras”.

Finalmente, Claudia Consiglio pide a los docentes a que la voten, difundan y participen de las actividades que desarrolla su espacio político para “construir juntos un programa de lucha, que ponga también en el Concejo Deliberante de Escobar la agenda de preocupaciones de los trabajadores y vecinos”.

Fuente: escobarnews.com