Tras la polémica, el Municipio interviene para que reprogramen un semáforo crucial para Maschwitz

Días atrás, Autopistas del Sol tomó la decisión unilateral y sin el aval de la Municipalidad de Escobar de prohibir el giro a la izquierda desde colectora sentido Norte-Sur para el ingreso a la calle Mendoza en la localidad de Ingeniero Maschwitz, lo que significó graves trastornos vehiculares y perjuicios para el polo gastronómico situado en esa zona.

La polémica fue creciendo, y los reclamos de vecinos y comerciantes fueron escuchados por la Comuna que tomó cartas en el asunto para remediar esta situación.

Según se informó hoy, a través de un comunicado oficial, el Intendente Sandro Guzmán mediante una carta documento solicitó a la empresa Autopistas del Sol y al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) la pronta reprogramación del semáforo de la polémica.

Recordando que “La medida de prohibición del giro a la izquierda desde colectora sentido Norte-Sur para el ingreso a la calle Mendoza fue llevada a cabo por Autopistas del Sol y OCCOVI sin previa comunicación a la Municipalidad de Escobar”.

“Ante los reclamos de vecinos y comerciantes de la zona el municipio solicita que se arbitren los medios necesarios para reprogramar el funcionamiento del semáforo (tiempo/movimientos) debido a que dicho cambio generó graves inconvenientes en el tránsito y en la circulación vehicular” resalta el comunicado en otro tramo.

Cabe recordar que la calle Mendoza es la continuación de la Ruta Provincial 26 y en consecuencia venía siendo empleada por vehículos de gran porte para dirigirse al obrador HERSO SA (Ferrocarril), a la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas de Aysa. Como así también a distintos sitios de la ciudad de Ingeniero Maschwitz.

Fuente: escobarnews.com