“Hay muchos cultores de la cadena del desánimo que hablan de ´Argentina Descansa´”

Junto a técnicos del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la  Universidad de Buenos Aires, Ariel Sujarchuk, subsecretario de Comercialización de la Economía Social, visitó las obras que están llevando adelante los cooperativistas del programa “Argentina Trabaja”, en el distrito de Escobar.

“Desde el ministerio que conduce la doctora Alicia Kirchner, junto al viceministro Carlos Castagneto, se trabaja gestionando obras que permite que los vecinos de Escobar Puedan mejorar la calidad de vida”, expresó Ariel Sujarchuk y explicó: “Estas obras se pueden realizar porque hay un Estado presente que hace eje en la inclusión social con igualdad de oportunidades”.

Los funcionarios comenzaron la recorrida en la Escuela Nº 14 de Ingeniero Maschwitz, donde la Cooperativa “Unidos por un futuro” realizó tareas de pintura y mejoras en la infraestructura del edificio. En el mismo barrio de este colegio y  sobre la calle Lambaré, la Cooperativa “Creciendo Juntos”, realizó la colocación y recambio de las garitas y cestos de residuos.

“Hay muchos cultores de la cadena del desánimo, como dice nuestra Presidenta, que desde el prejuicio y el desprecio por el otro, hablan de “Argentina Descansa”, aseguró Ariel y agregó: “Nunca van a reconocer, tal vez por su intolerancia, que esta política pública permitió la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa”.

Más tarde, se pudo observar las tareas de pintura en general y de colocación de las rejas perimetrales, en las instalaciones del Club Boca del Tigre, donde trabajaron las Cooperativas “Por Un Escobar Mejor” y “Trabajando por un Futuro Mejor”.

En el final de la recorrida, visitaron las nuevas paradas de colectivos en la esquina de Asborno y Da Vinci, en Belén de Escobar, donde las Cooperativas “Latinoamérica  Unida” y “Manos Solidarias”,  realizaron los trabajos de colocación de los pisos. “El Escobar que se viene es la profundización de este proyecto, que siempre estuvo presente junto a todos los vecinos del distrito”, remarcó Ariel Sujarchuk.

Fuente: escobarnews.com