FUBA Escobar solicita al Concejo Deliberante que el Municipio adhiera al boleto educativo gratuito en el distrito

El pasado mes de agosto, el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, promulgó con fuerza de ley la creación de un boleto especial educativo de carácter gratuito para los alumnos de todos los niveles de la enseñanza que concurran a establecimientos ubicados dentro del territorio bonaerense.

La norma (ley 14.735), que entrará en vigencia el próximo año lectivo, en su artículo 7° “invita” a los municipios a adherir a la ley y elaborar normativas similares para los medios de transportes municipales.

Atento a ello, y pese a que es potestad de cada comuna a adherir a la Ley 14.735, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) presentó un proyecto de ordenanza para instrumentar este beneficio a los miles de estudiantes del partido escobarense.

El proyecto fue acompañado por “centenares de firmas de estudiantes y trabajadores de la educación que -según señala la FUBA- avalan y exigen la aprobación de la iniciativa.

“Esperamos el inmediato tratamiento sobre tablas de este proyecto de ordenanza para que desde el próximo ciclo lectivo miles de estudiantes del distrito puedan hacer uso de este derecho conquistado que tanto ha significado para toda la comunidad educativa” consignan en la nota enviada al presidente del Concejo Deliberante de Escobar.

Fuente: escobarnews.com