La Corriente de la Niña podría ser la peor enemiga de la Fiesta de la Flor

La 52° Fiesta Nacional de la Flor está próxima a ser inaugurada y, como todos los años, la organización trabaja a contrarreloj para cumplir con los objetivos para deslumbrar a los visitantes de la tradicional muestra de la floricultura argentina que se desarrollará desde el 26 de septimbre hasta el 12 de octubre, y que este año tendrá como flor anfitriona a la alelí.

Pero Tetsuya Hirose, el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, tiene una preocupación especial: el clima, que desde hace varios años viene atentando contra la muestra más importante del país.

En diálogo con escobarnews.com, Hirose manifestó su preocupación por los efectos que podría tener la corriente de la Niña este año.

“Esperemos que el tiempo nos acompañe, porque parece que va a ser una primavera muy difícil. Estuve viendo pronósticos avanzados y otras informaciones, y por efectos de la Corriente de la Niña, puede ser que los días de la Fiesta de la Flor tengamos lluvias. Esperemos que por lo menos no llueva durante los fines de semana” expresó el presidente de la Fiesta nacional de la Flor, mientras recorría con este medio uno de los pabellones donde hombres y mujeres de las cooperativas Argentina Trabaja iban preparando los canteros.

Más allá de los factores climáticos, la Asociación Civil Fiesta de la Flor tiene más de un motivo para celebrar y, en un hecho casi inédito, este año, más de 40 organizaciones intermedias brindarán su apoyo a la realización de esta 52° edición de la Fiesta. Para ello, las diferentes organizaciones han conformado la Comisión de Apoyo a la Fiesta Nacional de la Flor que se encuentra trabajando intensamente para dotar a la muestra de otros ingredientes que la hagan más atractiva aun.

En ese sentido, Tetsuya Hirose expresó su agradecimiento a Ariel Sujarchuk quien es el autor de esta iniciativa, y quien ha convocado a las organizaciones intermedias para conformar esta comisión.

“Estoy muy agradecido, porque después de muchísimos años, no solo de mi gestión, sino de las anteriores, no ocurren estas cosas” concluyó Tetsuya Hirose.

Fuente: escobarnews.com