Leandro Costa: “A partir del 10 de diciembre voy a ser el intendente de Escobar”

El candidato a intendente de Escobar por el Frente Cambiemos, Leandro Costa, calificó los resultados de las pasadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias como “muy positivos” para la fuerza que él representa, que obtuvo el 28,00% de los votos en el distrito, quedando en segundo lugar, tras el FpV que quedó primero con el 40,65%.

En tren de análisis, Costa sostuvo que estos resultados van favorecer a los partidos opositores que participen en las elecciones generales porque -según él- el voto del FpV, llegó a su techo, mientras que el resto de los aspirantes pueden llegar a mejorar los guarismos en octubre.

“Nunca hubo clima electoral y mucha gente no fue a votar (más de 40.000 personas), pero además en octubre el elector va a tener que definir entre solo cinco candidatos de los casi veinte que participaron en las PASO” ahondó Costa y advirtió que los resultados del FpF “no fueron contundentes como decían las encuestas vaticinaban”.

Y minimizando los resultados del Frente Renovador, Costa aseguró que en octubre las elecciones vana estar polarizadas entre el macrismo y el sciolismo señalando que “a nivel nacional, provincial y municipal no hay otra opción que el Frente Cambiemos que le pueda ganar al Frente para la Victoria”.

Costa ve en una mejora de la comunicación, con más presencia en la vía pública, entre otras estrategias, la posibilidad de remontar los casi 13 puntos que lo separan del FpV. “Tenemos las mejores propuestas, tenemos las mejores mujeres y hombres en las listas, y el mejor equipo que se va a hacer cargo del gobierno municipal, pero tenemos que mejorar la comunicación de nuestras propuestas” remarcó.

No son pocos los que apuestan a un error en el FpV para acortar la brecha, sin embargo Costa se diferenció de esa postura que calificó como “mediocre”.

Volviendo al análisis de las PASO, señaló que “si bien hubo un robo sistemático de boletas, esto no nos perjudicó, ya que por mesa contamos con dos fiscales que estaban atentos a este tipo de prácticas”. Y en ese orden de ideas, sumado a lo ocurrido recientemente en las elecciones de Tucumán, se mostró a favor de un cambio en el sistema electoral.

En ese sentido indicó que “siempre estuve a favor de la boleta única, o de la boleta única electrónica, sin ir muy lejos – y pueden leer las versiones taquigráficas del concejo deliberante de Escobar- el año pasado ya lo habíamos planteado y el concejal Luis Carranza, entre otros, prefirieron seguir apoyando este sistema perverso y arcaico de la boleta de papel. A la luz de los hechos ocurridos en Tucumán, el sistema de boleta única electrónica, como el que se implementó en la ciudad de Buenos Aires y en Salta es el mejor”.

Costa actualmente está haciendo uso de una licencia sin goce de dieta en el Concejo Deliberante y apuntó a que esa medida la adoptó por una “cuestión política”. “Creo que los candidatos tienen que estar de licencia mientras están en campaña” indicó, no obstante señaló que “quizás vuelva ahora, hasta que inicie la campaña formalmente, o tal vez no vuelva al deliberativo y siga con la campaña hasta el mes de octubre”.

“Tengo la expectativa de no volver al Concejo Deliberante porque a partir del 10 de diciembre voy a ser el intendente de Escobar” lanzó finalmente.

Fuente: escobarnews.com